‘Canarias mejora sus datos de empleo pese a la Refoma Laboral’

El Archipiélago registra 1.119 desempleados menos y encadena tres meses consecutivos de descenso del paro.

La directora del Servicio Canario de Empleo –SCE-, Dominica Fernández, ha explicado que Canarias está consiguiendo mejorar sus datos de empleo, “a pesar de que la Reforma Laboral no está ofreciendo resultados positivos, al no contener medidas de estímulo económico, sino de recorte del gasto”. Así se expresó durante su comparecencia para hablar sobre los datos de paro registrado del mes de agosto, hechos públicos ayer, que dejan a Canarias con un descenso de 1.119 demandantes de empleo, en un contexto de aumento generalizado en el conjunto de España.

Según el SCE, Agosto es el tercer mes consecutivo en el que se reduce la cifra de demandantes de empleo en el Archipiélago. Desde junio, el desempleo se ha reducido en Canarias en 4.562 personas, rompiendo así la tendencia alcista de los primeros meses del año. El paro registrado bajó en todos los sectores, especialmente en Servicios (-637 personas), en Construcción (-196) y en Agricultura (-163). En el colectivo Sin Empleo Anterior bajó en 113 personas y en Industria se redujo en 10 personas. Dentro de estos sectores, las actividades en las que se han registrado mayores descensos han sido en los Servicios de Alojamiento, Actividades Sanitarias, Administración Pública y Defensa y Actividades Profesionales Científicas y Técnicas.

Dominica Fernández recordó algunos de los programas que tiene en marcha el SCE, como los derivados de la colaboración con las corporaciones locales para la realización de obras y servicios de interés general y social, con las que el Gobierno de Canarias quiere dar respuesta a las personas sin empleo.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.