Canarias mantiene los niveles de alerta ante el COVID-19

COVID-19

Semáforo del COVID-19 en Canarias

El Cabildo de Tenerife comienza a vacunar con la tercera dosis a mayores de sus centros residenciales

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias a propuesta de la Dirección General de Salud Pública mantiene los niveles de alerta ante el riesgo pandémico igual que la semana anterior debido a la estabilización de los indicadores. Esto es que las islas de Tenerife y Gran Canaria se mantienen en nivel 2; Fuerteventura, en nivel 3; Lanzarote y La Graciosa, La Palma, La Gomera y El Hierro, en nivel 1.

El informe semanal de la Dirección General de Salud Pública refleja que “en el conjunto de la Comunidad Autónoma entre el 15 y el 21 de septiembre se han notificado 623 casos nuevos de COVID-19, lo que supone una disminución en torno al 18% en el promedio diario de casos notificados con relación a la semana anterior”.

La Dirección General de Salud Pública observa de cerca la situación en la isla de Fuerteventura. En ese caso la isla presenta en los cuatro últimos días una incipiente mejoría en los indicadores de transmisión, por lo que es previsible que de consolidarse esta tendencia, la próxima semana la isla pueda bajar de nivel.

Tercera dosis de la vacuna del COVID-19

La vicepresidenta tercera y consejera de Acción Social del Cabildo de Tenerife, Marián Franquet, ha informado de que ha comenzado a administrarse la tercera dosis de la vacuna contra la covid-19 a las personas mayores que residen en los centros de gestión directa de la Corporación insular, a través del Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria (IASS).

Marián Franquet explica que “la Comisión de Salud Pública, en la que están las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad, aprobó hace unos días la tercera dosis de la vacuna para las personas que conforman el grupo 7 dentro de la Estrategia de Vacunación de Sanidad, entre las que figuran residentes en centros de mayores”.

Los centros en los que se llevará a cabo esta vacunación serán el Hospital Nuestra Señora de Los Dolores (99 personas usuarias), el Hospital Febles Campos (144 residentes), el Hospital Santísima Trinidad (98 usuarios) y la Residencia de Mayores Ofra (117 personas usuarias).

Marián Franquet ha destacado cómo la vacunación ha reducido drásticamente las consecuencias de la covid-19 y ha incidido en que, según los datos de la Consejería regional de Sanidad, en Canarias, el 84,3 por ciento de la población diana ya está vacunada.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.