Canarias mantiene 67 barracones escolares

barracones escolares

Australia Navarro en el Parlamento

El PP critica que el presidente del Gobierno desconozca el número de alumno que estudia en estas aulas modulares

La presidenta del Partido Popular de Canarias, Australia Navarro, ha denunciado que el PSOE (al frente de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias) mantiene en funcionamiento 67 barracones escolares en 25 centros de Canarias.

Así se desprende del contenido de las dos respuestas recibidas por el grupo del Partido Popular en el Parlamento de Canarias, a sendas preguntas por escrito remitidas al Gobierno autonómico por Australia Navarro.

En este sentido, la también portavoz parlamentaria afirma que “es lamentable que el ejecutivo de Ángel Víctor Torres, tras más de siete meses de gobierno, no sepa a cuántos niños obliga a ir a clase a barracones”. En concreto, el Gobierno de Canarias ha indicado en sus respuestas, respecto al número de alumnos que estudian en aulas modulares, que “no podemos ser precisos”.

Además, la líder de los populares canarios considera que “el Gobierno de Canarias usa las palabras ‘aulas modulares’ para tapar su falta actuación en las infraestructuras educativas, lo que perjudica la calidad de la enseñanza en las islas cuyos resultados están a la cola de toda España tanto en conocimientos adquiridos como en fracaso escolar”.

Barracones escolares en Canarias

En las respuestas recibidas por el PP, el Gobierno indica que los barracones en funcionamiento en el Archipiélago tienen una capacidad para 2.735 alumnos con la siguiente distribución provincial: 2.315 en Las Palmas y 420 en Santa Cruz de Tenerife.

Según el Gobierno de Canarias, los centros con barracones en la isla de Tenerife son los de Barranco Las Torres, Fañabé, Juan Bethencourt Alfonso, Los Cardones, Tamaimo y Tijoco Bajo, así como en el Centro Penitenciario.

En Lanzarote, el ejecutivo autonómico asegura que mantiene barracones en los centros educativos de Argana, Benito Méndez Tarajano, César Manrique Cabrera, Costa Teguise, El Quintero, Guiguan, Haría, La Destila, Los Geranios, Mercedes Medina, Nuestra Señora de Los Volcanes, Playa Blanca, Playa Honda, San Bartolomé, Uga y Yaiza.

En Gran Canaria, el ejecutivo de Torres dice tener barracones en los centros de Eduardo Rivero Ramos, El Cardón, La Zafra y Tamarán.

Y por último, la Consejería de Educación reconoce que en Fuerteventura aún mantiene barracones en los centros educativos de El Ciervo, Morro Jable, Poeta Domingo Velázquez, Trajalejo y Villaverde.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.