Canarias mantendrá las relaciones con el Reino Unido tras el Brexit

relaciones con el Reino Unido

Boris Johnson firma la salida del Reino Unido de la Unión Europea

La consejera de Economía, Conocimiento y Empleo lanza un mensaje de tranquilidad con respecto a las relaciones con el Reino Unido y el archipiélago

“Nada va a cambiar en el modelo de relación con ese país hasta que finalice 2020”, con lo que el presente ejercicio “será de adaptación a lo que ocurra a partir del 1 de enero de 2021”, insiste la Consejera de Economía, Conocimiento y Empleo en el Gobierno de Canarias, Elena Máñez. Las relaciones con el Reino Unido tras el Brexit seguirán siendo las mismas que hasta ahora, aunque se irán produciendo cambios progresivos conforme avanza el período de adaptación.

Canarias contará con una representación permanente en Londres para preservar las relaciones con el Reino Unido

La representación canaria en Londres estará ubicada en la sede de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España. “Esta oficina permitirá también dar soporte, impulsar y facilitar la internacionalización de las empresas canarias”, ha añadido Máñez.

Canarias, España y la UE trabajan para que el impacto económico y social de la decisión del Reino Unido “sea el mínimo posible”, manifestó la consejera, que incidió en concreto en dos sectores económicos: el turismo, por ahora no afectado, y las exportaciones e importaciones entre Reino Unido y Canarias.

Por otro lado, Máñez asegura que la condición de Canarias como territorio RUP dentro de España favorecerá a afrontar con mayores garantías las futuras relaciones con Reino Unido. “La defensa de los intereses canarios está garantizada y en eso se trabaja en las distintas comisiones de estudio y seguimiento creadas con tal fin; Canarias y Reino Unido mantendrán sus buenas relaciones actuales”.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *