Canarias investiga posibles fraudes en las rebajas

La dirección general de Comercio del Gobierno de Canarias investiga numerosos comercios que podrían estar haciendo rebajas sobre productos que no tenían en las estanterías.

Muchos compradores han advertido que, durante las rebajas, muchos de los productos que van a adquirir no se corresponden con los que anteriormente se podían ver en las estanterías y escaparates de los establecimientos. Según ha informado la Federación de Comercio de Tenerife (Fedeco), es cierto que no todos los comercios del archipiélago “juegan limpio” en esto de las rebajas ya que, en lugar de establecer descuentos sobre los productos que habitualmente ofertan, lo que hacen es cambiar el género al comenzar las rebajas y ofrecer esos descuentos sobre otro tipo de productos. Esto que viene siendo una práctica más común de lo que se estima es incurrir en un delito de fraude, ya que se está engañando a los compradores. Además de lo referente a la recuperación de estos stocks de temporadas pasadas,  la ley establece también que no se pueden vender artículos defectuosos o con taras durante las rebajas.

El presidente de Fedeco ha confirmado que desde hace varios años la federación ha estado recibiendo quejas de compradores insatisfechos con la calidad y el origen de los productos ofertados, por lo que también la dirección general de Comercio del Gobierno de Canarias ha decidido investigar el asunto.

 

 

 

 

 

 

{backbutton}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.