Canarias intentará impugnar la ampliación del campo de tiro de Pájara

Los servicios jurídicos analizarán si esta decisión vulnera las competencias autonómicas en materia de ordenación territorial.

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión de ayer dar instrucciones a los Servicios Jurídicos de la Comunidad Autónoma para que estudien la interposición de acciones jurisdiccionales contra la decisión del Gobierno de España de ampliar el campo de tiro de Pájara, en Fuerteventura.

El Ejecutivo autonómico, que ni siquiera ha sido consultado, subraya que es titular de las competencias en materia de ordenación del territorio y entiende que la decisión del Gobierno del Estado vulnera la autonomía con la que Canarias debería poder ejercer esta competencia.

En concreto, la decisión del Consejo de Gobierno se refiere al Real Decreto 600/2012, de 30 de marzo, por el que se declara zona de interés para la Defensa Nacional el Campo Nacional de Maniobras y Tiro de Pájara, Fuerteventura, publicado este sábado en el Boletín Oficial del Estado. El Real Decreto, que ya ha entrado en vigor, afecta a un total de 4.205 hectáreas, dentro de las cuales se considerarán prioritarios los intereses de la Defensa Nacional.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.