Canarias ha perdido a casi 30.000 autónomos

Durante los últimos tres años el número de trabajadores autónomos del Archipiélago se ha reducido drásticamente.

No pueden mantener su empleo o su negocio. Desde 2008, la Comunidad Autónoma de Canarias ha perdido alrededor de 30.000 trabajadores autónomos que han pasado a engrosar las listas del paro. Un diez por ciento de los empleos de autónomos que han desaparecido en España durante los tres últimos años corresponde al Archipiélago.

Según las cifras publicadas por la Asociación de Trabajadores Autónomos de Canarias -ATA-, a raíz de una encuesta realizada por la Federación de Trabajadores Autónomos, el panorama del autoempleo en Canarias es desolador. Únicamente hay que tener en cuenta que tres de cada cuatro trabajadores autónomos del Archipiélago ha declarado que “se encuentran impotentes ante el desplome de sus negocios” y solo uno de cada diez asegura que no se ha visto afectado por la crisis económica.

A la falta de contratación, la ralentización de los mercados o la paralización de la construcción se han sumado los problemas de morosidad o la falta de acceso a los créditos de los bancos, quedsdre limita de forma radical las iniciativas empresariales de los autónomos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.