Canarias ha perdido 2.278 profesores en los últimos cuatro años

El recorte de docentes en el Archipiélago alcanza el 9,3 por ciento, cuatro puntos más que en todo el país.

CCOO Canarias ha valorado los datos ofrecidos por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte sobre de estadística del profesorado de enseñanzas no universitarias entre los cursos 2009-2010 y 2012-2013. De estos datos se desprende que Canarias ha perdido más de 2.278 docentes durante los últimos cuatro cursos, “pese al incremento del alumnado”.

Desde CCOO Canarias señalan que, si bien el recorte del profesorado en todo el territorio español alcanza el 5,4 por ciento, en las Islas llega al 9,3 por ciento. En el curso 2009-2010 había en Canarias 24.584 docentes de enseñanza pública, por 22.306 en este último curso escolar.

El sindicato denuncia que “las políticas de recortes, intensificadas en Canarias, suponen un proceso de deterioro de la enseñanza pública que perjudica la creación de empleo, y las oportunidades de una enseñanza de calidad para el alumnado del archipiélago”. Asimismo, exigen de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias y de las autoridades educativas estatales “el freno a las prácticas de recortes y paralización de la disminución de las plantillas del profesorado en las islas”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.