Canarias estrena electrolinera

electrolinera

Inauguración de la electrolinera

Cuenta con cuatro puntos de recarga para coche y ocho para bicicletas

El Grupo DISA ha inaugurado esta semana en Santa Cruz de Tenerife la primera electrolinera de Canarias, que ofrece electricidad 100 % renovable y cuatro puntos de recarga para coches y ocho para bicicletas eléctricas.

Ubicada en el centro de la ciudad, en el cruce de la avenida Tres de Mayo y La Salle, incluye una cafetería explotada por Rodilla –que se implanta de este manera en Tenerife– y ha permitido generar ocho empleos.

Se trata de la segunda actividad de restauración y ocio del Grupo en las Islas Canarias tras la apertura de la Cafetería Jamaica, también marca perteneciente al Grupo Rodilla, hace casi dos años en la capital grancanaria.

Electrolinera 100 % renovable

El suministro de esta instalación está contratado con la propia comercializadora eléctrica del Grupo, DISA Energía Eléctrica. De modo que la electricidad ofrecida a todos los clientes con vehículos eléctricos es de origen 100 % renovable.

La recarga de los vehículos tarda una media de cuarenta minutos –aunque depende de los modelos y la potencia de cada uno– y es gratuita para los clientes que tengan contratado el suministro eléctrico con DISA. Para el resto, el coste del kilovatio se sitúa en 0,30 céntimos, con una media de unos cinco euros por cada 100 kilómetros de recorrido.

Además, en la marquesina del restaurante Rodilla La Salle hay paneles fotovoltaicos instalados, que a su vez generan energía 100 % renovable para dotar de autoconsumo al nuevo establecimiento.

Esta primera electrolinera DISA en Canarias sustituye a una de las estaciones de servicio de combustibles tradicionales del Grupo.

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.