Canarias está haciendo un seguimiento a la evolución del ébola

Cardona se solidariza con las víctimas de la epidemia en el continente Africano.

“Se trata de un tema delicado y no quiero frivolizar”, aseguraba el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria durante su participación en la mesa del Plan de Internacionalización de la Ciudad –PIC-, cuyo proyecto se desarrolla en África Occidental.

“Estamos hablando de vidas humanas y de la salud de muchas personas, pero es evidente que una vez más se refuerza nuestra condición de destino seguro en las proximidades de África Occidental. Es como ocurre en la actividad turística, donde el menor grado de seguridad en países como Egipto o Siria hace que se opten por otros destinos”, declaraba el alcalde, que asegura que desde la isla se está prestando una especial atención al avance de la epidemia y garantiza que “se velará por que la colaboración y cooperación internacional con estos países sea la máxima”.

Hasta el momento, más de 900 personas han perdido la vida como consecuencia de la enfermedad y alrededor de 1.700 personas están infectadas. Las zonas en las que se concentra un mayor número de afectados son Sierra Leona, Nigeria, Liberia y Guinea Conakry.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.