Canarias espera recibir el máximo importe del Fondo de Liquidez Autonómica

El Gobierno regional solicita para 2013 la cuantía de 421,89 millones de euros.

Canarias se convierte en la séptima comunidad autónoma que se adhiere al Fondo de Liquidez Autonómica esperando recibir el máximo importe asignado: casi 422 millones de euros. Antes de Canarias ya lo hicieron Andalucía, Baleares, Cantabria, Comunidad Valenciana, Murcia y Cataluña sin un objetivo prefijado, ya que los fondos van a directamente a las arcas de la comunidad autónoma y desde ésta se distribuyen los pagos en función de las necesidades.

El consejero de Economía, Hacienda y Seguridad, Javier González Ortiz, ha informado durante una rueda de prensa que Canarias ha solicitado la máxima cantidad que le corresponde, esto es, el 0,7 por ciento de su Producto Interior Bruto -alrededor de 292 millones de euros- y el resto al vencimiento de los bonos y emisiones.

Por otro lado, el consejero insiste en que aún queda pendiente el cobro de los 137 millones de euros que adeuda el Estado a la comunidad autónoma en conceptos pendientes de financiación autonómica, financiación por vencimientos de la banca española y la devolución del Impuesto General sobre el Tráfico de Empresas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.