Canarias es la región donde más se interponen demandas de empresas contra bancos

Muchas entidades financieras no advirtieron a sus clientes del alto riesgo que corrían en la contratación de los ‘swap’ e hipotecas con cláusulas de suelo.

La Cámara de Comercio de Gran Canaria, en colaboración con el despacho Navas & Cusí Abogados y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Las Palmas, ha organizado la jornada «Swaps y Cobertura de Tipos: Defensa ante los tribunales», con el objetivo de dar a conocer cuáles son las herramientas que los empresarios deben conocer para no incurrir en errores a la hora de contratar sus hipotecas o de contratar permutas. Algunos bufetes de abogados han tramitando demandas empresariales contra prácticas que consideran «abusivas» e incluso «inéditas» por parte de las entidades financieras. Concretamente, por cláusulas en contratos hipotecarios y por otro lado, por no advertir a las empresas del alto riesgo que corrían al contratar permutas financieras, los denominados «swaps».

«Canarias es una de las regiones de nuestro país donde mayores demandas y sentencias hay por parte de empresas a entidades financieras, concretamente, debido a los swaps o permutas financieras», ha indicado Ignacio Navas, director del bufete Navas & Cusí. Asimismo, explica que existen muchos casos donde las entidades no advirtieron a los empresarios que los contratos implicaban operaciones de alto riesgo, lo que ha llevado a que se celebren más de 200 sentencias en España sobre este caso por parte de las empresas.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.