Canarias es la comunidad ‘peor financiada’

Rivero critica un sistema de gestión que ‘acrecienta las injusticias en el Estado de un territorio con respecto a otro’.

2012 deberá ser un año ‘solidario’

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, intervenía en una rueda de prensa al término del consejo de gobierno regional para ofrecer una opinión muy crítica acerca del actual sistema de financiación que ha provocado que la comunidad autónoma reciba 600 millones de euros menos que la media del Estado.

Para Rivero, ésta será la primera reivindicación que se presente al Gobierno de Rajoy ya que, según ha declarado, “se trata de un sistema injusto”. Según los datos que maneja el Ejecutivo regional, en el conjunto del Archipiélago se pierden anualmente 600 millones de euros con respecto a la media del Estado. Esto es, si la media estatal per cápita es de 2.012 euros al año, cada canario está recibiendo 1.697, esto es, 315 euros anuales menos que la media.

Por otro lado, el presidente del Gobierno autonómico ha manifestado su deseo de “no tener que rehacer los presupuestos autonómicos” en caso de que el Gobierno central continúe con sus polémicos ajustes, ya que las cuentas públicas se elaboraron –por insistencia del PP- antes de que se dieran a conocer las medidas de recorte adoptadas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.