Canarias es la comunidad con menor deuda pública

Es la segunda comunidad con menos endeudamiento por habitante y ‘la peor financiada por el Estado’.

Canarias es la comunidad autónoma de España con menor deuda pública sobre su Producto Interior Bruto -PIB-, cifrada en un 11,4 por ciento, a diferencia del 18 por ciento del conjunto de las autonomías y del 76 por ciento de la Administración General del Estado.

En relación al ratio por habitante, las Islas se sitúan en la segunda posición con menos endeudamiento con 2.221 euros frente a los 4.025 euros del conjunto de las autonomías, según los datos facilitados hoy por el Banco de España al cierre del primer trimestre de 2013.

Estos datos señalan que el volumen total de deuda de las Islas asciende a 4.704 millones de euros, lo que supone 6.500 millones de euros menos que la deuda media de las autonomías que asciende a 11.152 millones y cuyo ranking encabezan Cataluña y Valencia.

El consejero de Economía, Hacienda y Seguridad, Javier González Ortiz, valoró de forma positiva estas cifras ya que Canarias “sigue siendo una de las autonomías que presenta una mayor moderación de su deuda a pesar de ser la peor financiada por el Estado mientras cumple con el objetivo de déficit”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.