Canarias es la comunidad con más casos de COVID importados

casos de COVID importados

Casos importados de otro país / Ministerio de Sanidad

El PP alerta al Gobierno de Canarias del aumento de casos de COVID importados en el archipiélago

Según ha informado el diputado popular Miguel Ángel Ponce, los casos de COVID importados en el archipiélago ascienden a “77 en los últimos 7 días, cifra que se sitúa muy por encima de Comunidad Valenciana o Madrid que, con 48 casos cada una, son las siguientes en la lista”.

Ponce considera que se trata de una situación preocupante y solicita restaurar la obligatoriedad de presentar , además del certificado COVID, una prueba PCR que garantice la seguridad del tránsito de viajeros procedentes de países con una baja tasa de vacunación o una alta incidencia de contagios.

Los casos de COVID importados podrían causar una sexta ola

En opinión del portavoz del Grupo Popular, este es el momento de tomar decisiones importantes en relación a los casos de COVID importados en Canarias. “No se trata de ser alarmista sino previsores -subraya Ponce- evitando errores pasados y caminando hacia esa paulatina vuelta a la normalidad pero siempre garantizando la seguridad de los turistas pero también de los canarios, teniendo en cuenta nuestra condición de insularidad y nuestra dependencia del sector turístico”.

A las puertas del comienzo de la temporada alta en las islas, el incremento de los controles de casos de COVID importados parece la única forma razonable de evitar una sexta ola de la pandemia. “De no corregirse esta situación podríamos estar a la vuelta de la esquina de una sexta ola y Canarias no puede permitirse dar un paso atrás de nuevo en la lucha contra la pandemia, pues no sólo hablamos de posibles colapsos en los servicios sanitarios actuales, -con pacientes de los servicios de urgencias en los pasillos- sino del impacto que puede tener en la recuperación económica y social de las Islas”, concluyó.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.