Canarias es la comunidad con los trabajadores ‘más baratos’

Encuesta trimestral de coste laboral 2012.

La baja proporción de empleos cualificados ocasiona que Canarias sea la Comunidad Autónoma con menor coste laboral medio mensual (2.066,70 euros frente a los 2.515,04 euros de media) de toda España. Además, es la tercera región con mayor número de horas pactadas, tras Madrid y Galicia, de trabajo de España.

Respecto al coste salarial, alcanza una diferencia negativa de 323,47 euros/mes de media respecto al resto de España, alcanzando los 17,56 puntos porcentuales por debajo de la media nacional. Con relación al coste no salarial, Canarias es la Comunidad Autónoma donde mayor decrecimiento experimenta (-4,4 por ciento frente al 0,9 por ciento interanual en la media nacional).

Según informa Comisiones Obreras de Canarias sobre la encuesta trimestral de coste laboral de 2012, la limitación del poder adquisitivo ocasiona que se desacelere aún más el consumo privado, generando disminuciones en la cartera de pedidos de las empresas y, por lo tanto, una generación de paro por encima de la media junto a una mayor destrucción de empleo junto a una menor inflación.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.