Canarias es la Comunidad Autónoma que más contactos detecta en los rastreos de COVID-19

COVID-19

Canarias es la Comunidad Autónoma que más contactos detecta en los rastreos de COVID-19

En el archipiélago se tarda menos de un día en aislar a las personas sospechosas

El sistema de detección precoz y rastreo de los casos positivos de COVID-19 se ha convertido en la mejor baza para el control de la pandemia tras la llegada de la nueva normalidad. Canarias ha destacado en todo el primer período de la pandemia por su eficacia en el seguimiento de los casos con un sistema de rastreo muy pegado a la Atención Primaria en coordinación con los equipos COVID en cada una de las islas o áreas de salud.

Canarias es la Comunidad Autónoma que más contactos detecta en su sistema de rastreo, tal y como constata el último informe de La Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica fechado el pasado 15 de julio, donde se remarca que la Comunidad Autónoma de Canarias detecta una media de seis casos con entre tres y 27 contactos por positivo mientras que la media nacional es de un contacto con un rango de entre cero y tres.

Iguala a Canarias la ciudad de Ceuta y destaca que Melilla logre 13 contactos por cada positivo. Sigue a Canarias en este ranking Andalucía, con cinco y la Comunidad Valenciana, con otras cinco.

En el mismo informe se constata que Canarias tarda menos de un día en aislar a las personas sospechosas de ser positivo o a los contactos de un positivo. Además, en un máximo de 48 horas se aportan los resultados de las pruebas a estas personas.

Últimos casos de COVID-19 detectados

Desde el gobierno de Canarias informan además, que sólo el sábado pasado, y gracias a este sistema de rastreo, en Canarias se detectaron 9 casos positivos de coronavirus: cinco en Gran Canaria (dos extranjeros tripulantes de barcos, dos contactos de un caso positivo ya conocido y un contacto correspondiente al brote de Lleida); dos en Lanzarote (un migrante llegado en patera el pasado día 8 y una turista inglesa); uno en Tenerife (contacto de uno de los brotes ya conocidos), y uno en Fuerteventura (correspondiente a un contacto del brote familiar ya conocido).

Todos estos casos han sido detectados gracias a la labor de rastreo y detección precoz y los pacientes están todos aislados y en seguimiento según los protocolos.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.