Las ráfagas de viento podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora.
La ola de frío que azota al país no modificará los termómetros del Archipiélago, que se mantendrán más o menos estables durante el fin de semana. Sin embargo, y como consecuencia de los fuertes vientos que se prevén, la Agencia Estatal de Meteorología -Aemet- ha decretado la alerta naranja durante todo el fin de semana.
Este riesgo -naranja- afectará a las costas de Lanzarote y Fuerteventura y a la totalidad del resto de las islas, si bien en este caso la alerta en la zona costera será de un nivel inferior -amarillo-.
Las autoridades recomiendan no realizar desplazamientos innecesarios durante el fin de semana y tomar las precauciones básicas si se ha de salir a la calle, así como retirar macetas u otros objetos de las repisas de las ventanas para evitar incidentes.
Durante las primeras horas de la jornada del sábado y en la parte norte de las islas de mayor relieve podrían además registrarse algunos chubascos débiles y las temperaturas experimentarán un ligero descenso en las zonas de medianías.