Canarias entra en alerta naranja por fuertes vientos

Alerta naranja en el Archipiélago

Las ráfagas de viento podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora.

La ola de frío que azota al país no modificará los termómetros del Archipiélago, que se mantendrán más o menos estables durante el fin de semana. Sin embargo, y como consecuencia de los fuertes vientos que se prevén, la Agencia Estatal de Meteorología -Aemet- ha decretado la alerta naranja durante todo el fin de semana.

Este riesgo -naranja- afectará a las costas de Lanzarote y Fuerteventura y a la totalidad del resto de las islas, si bien en este caso la alerta en la zona costera será de un nivel inferior -amarillo-.

Las autoridades recomiendan no realizar desplazamientos innecesarios durante el fin de semana y tomar las precauciones básicas si se ha de salir a la calle, así como retirar macetas u otros objetos de las repisas de las ventanas para evitar incidentes.

Durante las primeras horas de la jornada del sábado y en la parte norte de las islas de mayor relieve podrían además registrarse algunos chubascos débiles y las temperaturas experimentarán un ligero descenso en las zonas de medianías.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.