Canarias en la lista negra de Alemania

lista negra de Alemania

PCR

El archipiélago espera un cambio de rumbo para que las islas desaparezcan de la lista negra de Alemania de cara a la temporada alta

Las últimas informaciones no vaticinan una temporada de otoño e invierno satisfactoria para el sector turístico en canarias. Después de que las islas hayan sido incluidas en la lista negra de Alemania se pierde otra de las grandes esperanzas de recuperación económica del archipiélago. Con todo, la consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, espera un cambio de rumbo en la tendencia de contagios en las islas y la posibilidad de reconducir la situación antes de que empiece la temporada alta.

Por el momento, la decisión no ha sido tan drástica como la de Reino Unido. Alemania no obliga a realizar al regreso una cuarentena de 15 días sino a la realización de una prueba que verifique que se está libre del virus y, en todo caso, a esperar en cuarentena domiciliaria hasta el resultado.

Una eventual cuarentena como en el resto de países de la lista negra de Alemania

El futuro inmediato no tiene nada de alentador. Tal y como se adelantó estos días a la consejera de regional de Turismo desde la Embajada de Alemania en España, se esperan cambios más importantes. En una reunión telemática celebrada con objeto de conocer los planes del país para con Canarias, se informaba de que los actuales requisitos para quienes viajen a Alemania desde las islas serán sustituidos previsiblemente desde principios de octubre por la obligatoriedad de cuarentena.

Frente a este panorama, Castilla insiste en la necesidad de endurecer las medidas de control y contención en las islas, aplanar la curva de contagios y volver a generar confianza en sus principales mercados turísticos internacionales.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.