‘Canarias empezará a salir de la crisis este año’

González Ortiz aseguró en el Parlamento que la mejoría será lenta pero irá avanzando de forma gradual.

El consejero de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias, Javier González Ortiz, afirmó ayer en el Parlamento de Canarias que “el Archipiélago abandonará la recesión este año y crecerá a partir de 2014″. “Será durante el segundo semestre cuando comiencen a verse los primeros signos de recuperación que se consolidarán, de forma previsible, durante el próximo año” ha asegurado.

Estas previsiones apuntan a que la recuperación será lenta, con un repunte inicialmente modesto, que irá mejorando de forma gradual a lo largo de 2015 y 2016. Según Ortiz, el sector turístico seguirá siendo el motor que marcará el ritmo en el Archipiélago.

El consejero de Economía se basa en las estimaciones realizadas por el departamento autonómico “que coinciden con las realizadas por otros estudios especializados”. “Para 2014 se prevé un incremento del PIB de las Islas en torno al 0,8 por ciento, una valoración muy cercana al aumento del 1 por ciento que vaticina el BBVA en su reciente informe sobre la previsión de Canarias”, informó el consejero.

Los dos estudios también apuntan a que la Comunidad Autónoma tiene una mejor posición respecto a otras autonomías debido al cumplimiento del déficit y a su menor nivel de endeudamiento. Por todo ello, “finalizaremos 2013 con una situación más ventajosa en relación a otras comunidades autónomas”, ha afirmado.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.