Canarias destinará 9,5 millones a proyectos que generen empleo

El gobierno regional prevé que se contratará a 1.562 desempleados de las Islas.

La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Margarita Ramos, ha informado de que el Servicio Canario de Empleo (SCE) ha aprobado la resolución de la convocatoria para la concesión de subvenciones destinadas al desarrollo de proyectos generadores de empleo ,en colaboración con las Corporaciones Locales de menos de 95.000 habitantes para el presente ejercicio 2012. Esto supondrá una inversión total de 9,5 millones de euros y por la que “se contratará a 1.562 desempleados del Archipiélago”, afirman desde el Gobierno.

Margarita Ramos ha destacado que esta inversión permitirá, en colaboración con los municipios de las Islas, “emplear a aquellos que peor lo están pasando en la actual coyuntura económica y ha apostado por continuar en esta línea, es decir, por combatir las tasas de desempleo de forma eficaz con ayuda de la inversión de las administraciones públicas”.

Asimismo la consejera de Empleo ha recordado que esta convocatoria se suma a la recientemente aprobada para los cuatro grandes municipios de las Islas –Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, La Laguna y Telde– y que supuso una inversión de 3,5 millones de euros.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.