Canarias destina 8,5 millones para unas nuevas Urgencias en La Candelaria

La construcción de un nuevo edificio de dos plantas y 5.000 metros cuadrados podría finalizar en 2018.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias realizará una inversión de 8.500.000 euros en la redacción del proyecto técnico y la ejecución de las obras de construcción del nuevo Servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario Nuestra Señora de Candelaria, cuya contratación se realizarán conjuntamente por procedimiento abierto y tramitación urgente, tras la autorización del gasto en la sesión celebrada ayer por el Consejo de Gobierno.

La inversión tiene carácter plurianual y se ejecutará en 34 meses, entre 2015 y 2018, período necesario para tramitar la licitación y adjudicación de la redacción del proyecto técnico, su supervisión y aprobación, y la ejecución material de los trabajos de construcción. A los 8.500.000 euros de la inversión en la obra, el Servicio Canario de Salud destinará otros 2.000.000 en equipamiento.

La finalidad del proyecto es dotar al hospital tinerfeño de un servicio de urgencias “más amplio y totalmente renovado, que mejore las condiciones de atención a los pacientes y de trabajo del personal, que de respuesta a las situaciones de aumento de la demanda”.

Según los estudios realizados, el complejo hospitalario dispondrá al final del proceso constructivo de una edificación de aproximadamente 5.000 metros cuadrados, distribuidos en dos alturas. En la planta baja se situarán las áreas de atención de adultos, reanimación, pacientes críticos, urgencias de traumatología y una unidad de radiodiagnóstico de apoyo. En la planta se ubicarían las dependencias de atención pediátrica y obstétrica.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.