Canarias destina 20 millones para formación de personas desempleadas

Elevar los niveles de formación de los desocupados es el objetivo ‘número uno’ de la política de Empleo de Canarias.

La Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, a través del Servicio Canario de Empleo (SCE), ha aumentado en 3 millones de euros la dotación económica para el presente ejercicio destinada a la formación de personas desempleadas hasta alcanzar los 20 millones de euros.

La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Margarita Ramos, ha afirmado que elevar los niveles de formación de los desocupados es “el objetivo número uno” de la política de Empleo de la Comunidad Autónoma al tiempo que ha insistido en la necesidad de que el Gobierno de la nación desarrolle “verdaderas políticas para salir de la crisis, apoyando la actividad económica y la creación de empleo”.

La convocatoria para la concesión de subvenciones destinadas a la realización de acciones formativas dirigidas prioritariamente a trabajadores desempleados incluidas en la programación 2012, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, ha visto de este modo ampliado su presupuesto. “El Gobierno de Canarias ha sido sensible a la actual coyuntura social y económica y por este motivo ha ampliado los recursos para formación”, ha subrayado la consejera.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.