Canarias descarta el copago en Educación

José Miguel Pérez responde al ministro Wert: “nos oponemos a que la Educación se convierta en un bien económico’.

“Nos oponemos por principio a que la Educación deje de ser considerada como un derecho fundamental y se convierta en un bien económico por cuyos beneficios los usuarios deben pagar”, así se manifestó hoy el vicepresidente y consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, respecto a la postura expresada por el ministro de Educación, José Ignacio Wert, por la que no descarta el copago en la Educación pública no obligatoria.

José Miguel Pérez recordó que el sistema educativo español es de los más equitativos de Europa y de la OCDE, “un hecho despreciado por el ministro y el PP, identificando equidad con mediocridad. Ahora, para justificar el copago el ministro se interesa por la equidad”.

El consejero de Educación explicó además que la actual Legislatura del PP se inició con un importante recorte en inversión en el sistema educativo. “El gobierno del PP empieza a comprobar que con este recorte el servicio público de la Educación no es sostenible y busca otras vías que no le obliguen a rectificar”.

Esta iniciativa surge en el marco de un informe sobre la reforma tributaria “que no compartimos y que pretende que las familias españolas sigan pagando doblemente por servicios esenciales que permiten el ejercicio efectivo de derechos esenciales. Este sencillo razonamiento se opone al principio que orienta la reforma fiscal que propone el PP, pagar por los beneficios privados que cada uno recibe de la Administración”.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.