Canarias denunciará en Europa si no recibe los fondos de empleo

Francisca Luengo critica el ‘discurso mentiroso’ del PP con las políticas activas de empleo.

La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Francisca Luengo, afirmó hoy que comunicará por escrito a la Unión Europea, cualquier posible desvío que se produzca por parte del Gobierno Estatal de los fondos de las políticas activas de empleo que le corresponden a Canarias.

“Los argumentos del PP pasan por dos falsedades: Que gestionamos mal. No es cierto; la ejecución del SCE del año pasado fue del 94 por ciento y lo saben. Y la otra es que no necesitamos más recursos, debe ser que la formación para los desempleados se paga con especias…a más desempleados, menos recursos, esa es la filosofía del PP”, ha sentenciado Luengo.

La consejera explicó que el próximo miércoles, día 23, acudirá al Ministerio de Empleo para “defender los intereses de los desempleados de Canarias”. Aunque insistió que, “si el PP al final el 23 nos confirma el zarpazo a los fondos para las políticas activas de empleo, el mismo 24 pondremos en conocimiento de la Comisión Europea a través de una carta que el Gobierno de Rajoy desvía los fondos para las políticas activas de empleo para otras cosas. Y diremos a Bruselas que se salta nuestra condición de RUP que con tanto esfuerzo se intenta salvaguardar en la UE”.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.