González Ortiz lamenta ‘la falta de seriedad’ del ministerio de Hacienda por obligar a asumir los límites de déficit sin conocer con antelación los ingresos.
El Gobierno de Canarias denuncia que las Islas vuelven a salir perjudicadas en 2015 en el reparto de los recursos estatales. En el transcurso del Consejo de Política Fiscal y Financiera -CPFF- celebrado ayer en Madrid, el consejero de Economía, Hacienda y Seguridad, Javier González Ortiz, aseguró que “Canarias resulta perjudicada un año más por un modelo que distribuye los fondos de forma injusta y que discrimina a los ciudadanos según el territorio donde vivan”.
La delegación canaria votó en contra de los objetivos de déficit establecidos para 2015, que pasará del 1 por ciento actual al 0,7 por ciento, continuando la reducción hasta el 0,3 por ciento en 2016 y el 0 por ciento en 2017.
Asimismo, el ministerio comunicó a las autonomías los ingresos a cuenta del sistema de financiación sólo referidos al próximo año correspondiendo a Canarias un total de 3.728 millones de euros, lo que supone 29 millones menos que lo recibido en 2014.
El Ilustrador