Canarias denuncia ‘un nuevo reparto injusto e insuficiente’ para 2015

González Ortiz lamenta ‘la falta de seriedad’ del ministerio de Hacienda por obligar a asumir los límites de déficit sin conocer con antelación los ingresos.

El Gobierno de Canarias denuncia que las Islas vuelven a salir perjudicadas en 2015 en el reparto de los recursos estatales. En el transcurso del Consejo de Política Fiscal y Financiera -CPFF- celebrado ayer en Madrid, el consejero de Economía, Hacienda y Seguridad, Javier González Ortiz, aseguró que “Canarias resulta perjudicada un año más por un modelo que distribuye los fondos de forma injusta y que discrimina a los ciudadanos según el territorio donde vivan”.

La delegación canaria votó en contra de los objetivos de déficit establecidos para 2015, que pasará del 1 por ciento actual al 0,7 por ciento, continuando la reducción hasta el 0,3 por ciento en 2016 y el 0 por ciento en 2017.

Asimismo, el ministerio comunicó a las autonomías los ingresos a cuenta del sistema de financiación sólo referidos al próximo año correspondiendo a Canarias un total de 3.728 millones de euros, lo que supone 29 millones menos que lo recibido en 2014.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.