Canarias demanda al Gobierno central la aprobación de los Presupuesto Generales para luchar contra el paro

El número de demandantes subió en 4.915 personas en febrero y la cifra de desempleados alcanza los 278.898.

El Gobierno de Canarias insta al Ejecutivo central a la inmediata aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para poder hacer frente a la situación de emergencia social que existe en el Archipiélago, donde se han alcanzado los 278.898 desempleados registrados en el Servicio Público de Empleo Estatal.

Hoy se han hecho públicas las cifras del paro, en las que en Canarias ha aumentado 4.915 personas en febrero, lo que representa un incremento del 1,8 por ciento respecto a enero. Este aumento es inferior al registrado en el conjunto nacional, donde el desempleo creció un 2,4 por ciento. La evolución interanual muestra también un crecimiento del desempleo en las Islas de 17.722 demandantes, lo que supone un 6,8 por ciento más. En el ámbito nacional, el paro creció un 9,6 por ciento y Canarias continúa como la comunidad con menor alza interanual, junto con Cataluña.

El Gobierno de Canarias recuerda que ” ha hecho pública en varias ocasiones la difícil situación económica y social en la que se encuentran las Islas a causa del elevado desempleo. Por tanto, continúa apelando al Ejecutivo central para que articule medidas específicas para las islas, que se justifican en la elevada tasa de paro respecto al resto de España, y también para que evite acometer más recortes que afecten a la Comunidad Autónoma, puesto que pondrían en serio riesgo la cobertura de los servicios públicos esenciales y, por tanto, la estabilidad social”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.