Canarias deja de tener vuelos diarios a la Península

vuelos diarios a la Península

Aeropuerto de Tenerife

El estado de alarma ha reducido los pasajeros en un 97,6 %

El consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda, Sebastián Franquis, ha negociado con las aerolíneas implicadas nuevas restricciones en las conexiones aéreas con la península, que dejarán de tener frecuencia diaria (con Madrid y Barcelona) y pasarán a nueve conexiones con 25 vuelos por sentido semanales.

Hasta ahora había en activo seis conexiones diarias (que suman 42 vuelos semanales por sentido) desde Gran Canaria y Tenerife y nueve conexiones semanales (26 vuelos por sentido en total) desde otras islas, es decir, 68 vuelos con destino a la península cada semana. Con las nuevas restricciones se aplica una reducción de 43 vuelos semanales por sentido con la península y se deja de cubrir la ruta con Bilbao a partir de la semana que viene.

La nueva propuesta del Gobierno de Canarias ha sido consensuada por el consejero Sebastián Franquis con las aerolíneas interesadas en cubrir estas rutas entre la península y Canarias, una negociación en la que también se acordó que el aeropuerto de La Palma se quedara fuera de estas conexiones.

Las nuevas conexiones aéreas con la península quedan a partir de ahora de esta forma:

  • 3 vuelos semanales entre Madrid y Gran Canaria.
  • 6 vuelos semanales entre Barcelona y Gran Canaria.
  • 2 vuelos semanales entre Sevilla y Gran Canaria.
  • 3 vuelos semanales entre Madrid y Tenerife Norte.
  • 5 vuelos semanales entre Barcelona y Tenerife Norte.
  • 3 vuelos semanales entre Sevilla y Tenerife Norte.
  • 1 vuelo semanal entre Tenerife Sur y Madrid.
  • 1 vuelo semanal entre Madrid y Fuerteventura.
  • 1 vuelo semanal entre Madrid y Lanzarote.

Las aerolíneas que cubrirán estas rutas serán Iberia Express para todas las conexiones con Madrid, y Vueling para los vuelos a Barcelona y Sevilla. Esta última compañía, que cubría la ruta entre Canarias y Bilbao, dejará de volar con la capital vizcaína la semana que viene, una vez se hayan agotado todos los billetes que ya están vendidos.

Los vuelos diarios a la Península durante el estado de alarma

Según los datos que maneja la Consejería, la media de viajeros diaria en los vuelos de llegada y destino a la Península en el mes de marzo del año pasado era de 10.622. Desde la declaración del estado de alarma esta cifra se ha reducido a 254 viajeros al día en los seis aeropuertos canarios aún operativos con la península, una reducción de 10.368 pasajeros diarios, o lo que es lo mismo, un 97,6% menos de ocupación con respecto a los mismos días de 2019.

Ejemplo de esta baja ocupación en aviones que en condiciones normales desplazan a entre 150 y 220 pasajeros por vuelo, son los datos de llegadas de viajeros registrados en estos últimos días tanto en Iberia Express como en Vueling. Por ejemplo, un vuelo de Iberia transportó días atrás desde Madrid a tan solo 36 pasajeros a Gran Canaria, y otro avión a 27 viajeros a Tenerife Norte.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.