Canarias cree que las prospecciones petrolíferas ponen en riesgo el Turismo

Domingo Berriel opina que el PP sigue empeñado en plegarse a los intereses de Repsol.

El consejero de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel, ha manifestado en el Parlamento que el tema de las prospecciones petrolíferas en Canarias “no es una cuestión de creencias sino de defensa de los intereses generales de las Islas”.

En este sentido, afirma que el Gobierno muestra su total y absoluto rechazo a dichas prospecciones cerca de las costas, porque “ponen en riesgo al sector más importante de su economía, el Turismo. Por las graves consecuencias que podrían tener sobre el ecosistema marino, y porque truncan el modelo energético basado en las energías limpias y renovables por el que debe apostar el Archipiélago”.

Según Berriel, “el problema es que el Partido Popular sigue empeñado en plegarse a los intereses de Repsol y de sus socios, los grandes beneficiarios de la concesión de explotación del petróleo cerca de las costas de Canarias y cree que la ciudadanía tiene que saber que la sociedad canaria no va a obtener ningún beneficio de esas prospecciones”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.