Canarias contará con 1.300 efectivos para la campaña contra incendios

Se ha reunido la comisión de coordinación del INFOCA en la que han participado Gobierno de Canarias, Cabildos y Administración General del Estado.

Canarias contará con más de 1.300 efectivos especializados para hacer frente a los posibles incendios forestales que se produzcan este verano, pertenecientes a las Áreas de Seguridad y Emergencias y de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, a los Cabildos Insulares y a la Administración General del Estado, entre los que se encuentra la Unidad Militar de Emergencias.

Así lo ha confirmado, esta mañana, el director general de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, Juan Manuel Santana, que ha presidido la reunión del coordinación del Plan de Protección Civil por Riesgo de Incendios Forestales -INFOCA- previa a la campaña de verano que comenzará el 1 de junio.

Además del personal, al que se podrían añadir si fuera necesario los efectivos de Protección Civil y de consorcios de bomberos, Canarias contará con los cinco helicópteros del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias, un helicóptero del Cabildo de Tenerife; y por parte del Estado dos unidades helitransportadas BRIF –con base en La Palma-, un Kamov -con base en Tenerife- y un hidroavión Air Tractor de carga en tierra –con base en La Gomera-. El Gobierno de Canarias anuncia además que falta por confirmar la contratación de un helicóptero por parte del Cabildo de Gran Canaria.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.