Canarias congela el precio de las tasas universitarias en la primera convocatoria

Además, reducirá el precio de las mismas en la segunda, tercera y cuarta convocatoria.

Por segundo año consecutivo, el Gobierno de Canarias ha decidido no aumentar el precio de las tasas universitarias que, durante el próximo curso, quedará congelado en la primera convocatoria y se reducirá un 10, 20 y 25 por ciento en la segunda, tercera y cuarta convocatoria, respectivamente.

José Miguel Pérez, vicepresidente y consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno regional, ha declarado que con esta medida, Canarias demuestra su interés por promover políticas de apoyo entre aquellos estudiantes con menos recursos económicos. En este sentido, Pérez ha destacado también la aplicación de una ‘cuota cero’ en las tasas para acceder a las pruebas de la PAU, una medida de la que podrán beneficiarse los alumnos con menos recursos, de tal manera que el dinero no sea un impedimento para presentarse a estas pruebas.

En relación a las becas, el 90 por ciento de los alumnos que presentaron solicitud para este curso ya han recibido sus ayudas, un total de 10.500.000 de euros –dos más que el año pasado-, que han permitido incrementar en un 40 por ciento el número de beneficiarios –de 3.500 alumnos a 5.000-.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.