Canarias cerró mayo con 188 millones de déficit

Todas las Comunidades Autónomas acabaron en números rojos.

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha publicado los datos de déficit del Estado del mes de junio, así como el déficit conjunto de la Administración Central, Comunidades Autónomas y Seguridad Social correspondiente al mes de mayo en términos de contabilidad nacional.

El déficit del Estado ha sido de 26.190 millones de euros en el primer semestre del año, 2,52 por ciento del PIB. Hasta finales del mes de mayo, el déficit conjunto de la Administración Central, Comunidades Autónomas y Seguridad Social ha sido de 24.418 millones de euros.

Comunidades Autónomas

A finales del mes de mayo las Comunidades Autónomas han registrado un déficit total de 6.220 millones de euros, el 0,60 por ciento del PIB. Por su parte, Canarias registró unos 188 millones de euros de déficit -un 0,46 por ciento de su PIB- en una lista de comunidades en las que todas aparecen en negativo. Destaca los -1.683 millones de euros de Cataluña en contraposición de los -37 millones de euros de Asturias, ésta última se encontraba en superávit hace un año con 84 millones de euros.

 

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.