Canarias bloquea los cursos a desempleados

El temor a que los recortes estatales afecten a la administración autonómica retrasa la redacción de nuevas convocatorias.

Desde el Servicio Canario de Empleo se deben gestionar 240 millones de euros destinados a la formación de desempleados que, de momento y hasta finales de marzo, han quedado ‘bloqueados’.

Al parecer, esta decisión es producto del temor existente en la Consejería de Economía y Hacienda de que los recortes estatales tengan repercusión directa sobre la administración autonómica, motivo por el que el consejero Javier González Ortiz ha dado la orden –no oficial- de bloquear estos presupuestos.

Por otro lado, existen confrontaciones que van más allá de lo estrictamente presupuestario ya que no hay que olvidar que el consejero de Economía y Hacienda –González Ortiz- es de CC y la consejera de Empleo –Margarita Ramos- del PSOE, por lo que existen importantes discrepancias en lo que se refiere a la gestión y transferencia de esas ayudas.

Desde UGT y CC.OO este bloqueo no ha sido bien recibido ya que la Comunidad Autónoma de Canarias es libre de gestionar sus fondos sin esperar a que el Gobierno central tome una decisión acerca de la aprobación de los nuevos presupuestos, que ha sido prorrogada. Pero lo cierto es que un 70 por ciento de esos fondos dependen directamente de las asignaciones del Estado y solo un 30 por ciento de los recursos a la comunidad autónoma.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.