‘Canarias avanza hacia la recuperación’

Paulino Rivero asegura que la recuperación económica llegará a las Islas antes que al resto del Estado.

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha señalado en su blog que Canarias avanza hacia la recuperación económica y que “todos los informes” apuntan a que las Islas saldrán de la crisis antes que el resto de España. Será el segundo semestre de 2013 el momento en que la generación de empleo “vuelva a coger fuerza”.

Rivero se apoya en los informes de la Confederación Canaria de Empresarios -CCE-, Fundación de las Cajas de Ahorros -Funcas-, el del servicio de estudios de BBVA, el del grupo Hispalink o el del Instituto Flores de Lemus -Universidad Carlos III- para afirmar que estos datos “no son casualidad”.

“Canarias ha sabido compatibilizar las exigencias sobre endeudamiento y objetivo de déficit -impuestas por Bruselas y Madrid- con la defensa y garantía de los servicios esenciales, preservando el peso de los servicios públicos y de las políticas sociales”, asegura.

El presidente canario ha señalado además que las medidas tomadas por el Ejecutivo regional, presentadas en Bruselas dentro del Plan de Acción Canarias 2020, “han recibido el aplauso de los responsables de la Unión Europea y que se ha señalado como ejemplo para el resto de las regiones comunitarias”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.