‘Canarias avanza hacia la recuperación’

Día de Canarias 2013En su discurso del Día de Canarias, Paulino Rivero afirma que hay datos que lo confirman.

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, afirmó ayer, durante su intervención en el acto institucional del Día de Canarias, que Canarias avanza hacia la recuperación. «No está resultando sencillo, y los datos favorables asoman más despacio de lo que todos quisiéramos. Pero, como así lo confirman todos los analistas, informes y observatorios, avanzamos hacia la recuperación».

Además, el presidente volvió a quejarse del sistema de financiación autonómico, asegurando que «hay decisiones especialmente relevantes para el futuro de las Islas que no dependen exclusivamente de nosotros». «Canarias es el territorio que objetivamente precisa más y mejores políticas, acciones específicas y una financiación que asuma nuestras demandas», dijo.

Por otro lado, Rivero tuvo tiempo para pedir una modificación de la Constitución, «Hay que buscar un nuevo encaje constitucional para Canarias, y ese modelo de ser y estar en el Estado debe nacer de la unidad en las Islas». «Un REF que dote a Canarias de los mecanismos adecuados para avanzar en lo económico y progresar en lo social», afirmó.

El presidente canario concluyó recordando la bonificación de las tasas aéreas, «Necesitamos una actuación decidida del Estado a favor de la conectividad aérea. Es imprescindible que se retomen experiencias muy recientes que dieron magníficos resultados, como la bonificación de las tasas aéreas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.