Canarias autoriza un nuevo hotel en el sur de Tenerife

El establecimiento turístico tendrá una capacidad de 404 plazas de alojamiento y estará ubicado en la zona de El Mojón

El Consejo de Gobierno de Canarias autorizó esta semana, con carácter previo a la autorización del Cabildo de Tenerife, la construcción de un nuevo hotel de cuatro estrellas en la zona de El Mojón, en el municipio tinerfeño de Arona.

El establecimiento turístico tendrá una capacidad de 404 plazas de alojamiento y una densidad de parcela de 60 m² por plaza.

El Gobierno recuerda que la Ley de Renovación y Modernización Turística de Canarias establece que corresponde al Gobierno de Canarias otorgar la autorización previa para plazas de alojamiento hoteleros, salvo los de cinco estrellas o superiores. Además, debe dar también autorización previa en los alojamientos extrahoteleros, en este último supuesto cuando el planeamiento territorial no los prohíba expresamente. En cualquier caso, deberán cumplir unos estándares de calidad edificatoria y del servicio ofrecido que garanticen el mínimo impacto medioambiental en términos de, al menos, ahorro de agua, contaminación acústica y lumínica, y de gestión de residuos.

Aunque ya tiene la autorización, el Gobierno de Canarias ha considerado que el nuevo hotel reúne las condiciones de densidad, equipamiento, infraestructura y servicios establecidas reglamentariamente para configurar un modelo de excelencia y ecoeficiencia, así como para obtener certificaciones de calidad y gestión medioambiental turística y de máxima eficiencia energética.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.