Canarias autoriza un complejo hotelero de cuatro estrellas en Los Cristianos

 cuatro estrellas

Consejo de Gobierno de Canarias

La nueva construcción, que tendrá una capacidad de 114 plazas, deberá contar con la aprobación del Cabildo de Tenerife

El Consejo de Gobierno de Canarias aprobó en su reunión de el pasado jueves, como paso previo a la autorización siguiente del Cabildo de Tenerife, la construcción de un complejo de apartamentos de cuatro estrellas en Los Cristianos, municipio de Arona.

En una nota de prensa, el Gobierno de Canarias recuerda que la ley de Renovación y Modernización Turística de Canarias, establece que solo serán otorgadas autorizaciones previas para plazas de alojamiento turístico en las islas de Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife. Este requisito es necesario para las consiguientes licencias urbanísticas cuando tengan por objeto la nueva implantación de establecimientos alojativos hoteleros o extrahoteleros.

En este último supuesto, cuando el planeamiento territorial no los prohíba expresamente, se autorizarán si cumplen unos estándares de calidad edificatoria y del servicio ofrecido que garanticen el mínimo impacto medioambiental en términos, al menos, de ahorro de agua, contaminación acústica y lumínica, y de gestión de residuos, aparte de reunir las condiciones de densidad, equipamiento, infraestructuras y servicios establecidas reglamentariamente para configurar un modelo de excelencia y ecoeficiencia, así como para obtener certificaciones de calidad y gestión medioambiental turísticas y de máxima eficiencia energética.

La nueva construcción, de modalidad extrahotelera (tipo apartamento), tendrá una capacidad de 114 plazas, distribuidas en 57 unidades de alojamiento.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *