Canarias aumenta hasta 190 millones el presupuesto contra la pobreza

Inés Rojas ha explicado el plan aprobado hoy por el Ejecutivo canario.

La consejera de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda Gobierno de Canarias, Inés Rojas, ha explicado, en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, la Estrategia Frente a la Pobreza, la Exclusión Social y a favor del Desarrollo Humano que ha sido aprobada hoy. En el plan, destaca que el presupuesto alcanza ya los 190,9 millones de euros para el periodo 2013-2015.

Según argumentó Rojas, “la solución a la pobreza pasa ineludiblemente porque se establezcan los mecanismos para una mejora de la economía y que esta conlleve generación de empleo. Y esto es clave porque estamos oyendo declaraciones del Gobierno del Estado sobre la mejora de la economía pero también previniendo que esta mejora no va a generar empleo”.

Asimisimo, Rojas volvió a reiterar que “Canarias es la única Comunidad junto a Andalucía que ha presentado medidas concretas frente a la Pobreza derivadas de la crisis económica. El resto de comunidades tienen planificación frente a la exclusión o la inclusión social en el marco de una planificación normalizada. Además, Canarias es la única comunidad junto con Andalucía que presenta medidas concretas en el ámbito de la vivienda libre”.

Para la lucha contra la pobreza en las Islas, el Ejecutivo destinará en 2013 un total de 37.300.000 euros, suma que será de 76.800.000 euros en 2014 y 76.800.000 en 2015.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.