Canarias aumenta un 3 por ciento la llegada de turistas

España supera los 6 millones de turistas por primera vez en la historia.

La encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras -FRONTUR- que elabora el Instituto de Estudios Turísticos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo señala que España recibió el pasado mes de junio 6.315.882 turistas internacionales, un 5,3 por ciento más que en el mismo mes de 2012. Esta cifra constituye un nuevo máximo histórico en comparación con otros meses de junio al superar por primera vez los seis millones de turistas.

Los países nórdicos, Reino Unido y Rusia fueron los principales responsables del crecimiento del mes y los destinos turísticos más beneficiados porcentualmente fueron Comunidad Valenciana, Baleares y Cataluña.

Además, en el primer semestre del año, 26,1 millones de turistas internacionales han visitado España, un 4,2 por ciento más que en el mismo periodo  de 2012.

Canarias aumentó sus llegadas un 3 por ciento en junio en relación al mismo mes del año anterior. Los turistas irlandeses fueron los que más se incrementaron en términos absolutos, a pesar de tener una escasa significación en el archipiélago -6 por ciento de las llegadas-. En el acumulado anual, el total de turistas llegados a las Islas supero los 5 millones, por lo que se registra un aumento del 0,6 por ciento.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.