Canarias aprueba unos Presupuestos superiores a los iniciales

La comunidad autónoma dispondrá de 6.357 millones de euros.

 

En total son 69 millones de euros más de los previstos inicialmente. Por lo demás, el Parlamento de Canarias ha aprobado sin variaciones las cuentas de la comunidad autónoma para 2014 después de que se rechazara la práctica totalidad de las enmiendas presentadas por el PP y Nueva Canarias, entre ellas, aumentar la partida para el Hospital de Fuerteventura, destinar más dinero a la agilización de las listas de espera o destinar una ayuda de 2,3 millones de euros a los campamentos de refugiados saharauis.

Con todo, nacionalistas y socialistas comparten la opinión de que han sacado adelante unos presupuestos capaces de garantizar los servicios públicos y sociales y criticaron la actitud del PP, al que acusó de insistir año tras año en una reducción de la administración autonómica que resulta totalmente innecesaria.

En relación a este aspecto, el propio presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha declarado que “En Canarias no sobran ayuntamientos”, defendiendo las autonomía de los 88 consistorios existentes en el Archipiélago.

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.