Canarias aprueba los Presupuestos para 2013

Ascienden a 6.288 millones de euros, un 6,7 por ciento menos en relación a 2012.

El presupuesto de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2013 ascenderá a 6.288,8 millones de euros, un 6,7 por ciento menos en relación a 2012, según el proyecto de ley aprobado ayer por el Consejo de Gobierno de Canarias para su remisión al Parlamento. Según el Ejecutivo, las nuevas cuentas públicas “tendrán como máxima prioridad salvaguardar el núcleo de la sanidad, la educación y los servicios sociales así como preservar la igualdad de acceso de todos los canarios a estas prestaciones”.

El consejero de Economía, Hacienda y Seguridad, Javier González Ortiz, calificó los presupuestos para el próximo ejercicio como “los más duros y difíciles que Canarias ha tenido nunca debido al descenso, por segundo año consecutivo, de los ingresos estatales de los que se nutre en torno al 65 por ciento del presupuesto”.

Según explicó el consejero, “para sustituir esas carencias del Gobierno de España, se detraerán recursos del resto de las partidas del presupuesto que significarán una reducción sustancial de muchas políticas y la eliminación de otras, sacrificando programas y acciones para poder apuntalar los servicios públicos esenciales”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.