Canarias aprueba la moratoria fiscal

moratoria fiscal

Repartidor

La aprobación de la moratoria fiscal supondrá una inyección de liquidez a pymes y autónomos de al menos 240 millones de euros

El Parlamento de Canarias convalidaba ayer jueves la moratoria fiscal aprobada por el Gobierno el pasado 28 de enero. Con la unanimidad de la Cámara saldrá adelante esta importante medida que implica la posibilidad de aplazar determinadas deudas tributarias.

Esta es ya la segunda moratoria fiscal aprobada por el Ejecutivo autonómico en lo que va de pandemia. Para su puesta en marcha, el Gobierno costeará los 240 millones de esta medida con una póliza de crédito de 300 millones, evitando así emplear recursos de gasto corriente del presupuesto ordinario.

¿A qué impuestos afecta la nueva moratoria fiscal?

Las medidas aprobadas por el Parlamento de Canarias para facilitar el pago de impuestos se dividen tres grupos:

  • Aplazamiento del pago ordinario del IGIC y del AIEM del primer trimestre de 2021: se podrá retrasar hasta el próximo 20 de octubre y, llegada esta fecha, solicitar el fraccionamiento del pago sin intereses.
  • Ampliación en seis meses de los pagos aplazados o fraccionados. Tampoco se aplicarán intereses.
  • Aplazamiento de deudas tributarias que se encuentran en vía ejecutiva.

Con la nueva moratoria fiscal se pretende facilitar a empresas y autónomos que puedan estar al día de sus obligaciones tributarias sin que ello tenga un impacto negativo en su actividad. No hay que olvidar que este es uno de los requisitos que se exigen para poder acceder a las ayudas directas a fondo perdido que el Gobierno de Canarias distribuirá entre el sector turístico y las pymes y autónomos más afectados por la crisis.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.