Canarias aprobará nuevas ayudas para la hostelería

ayudas para la hostelería

Terraza en Santa Cruz de Tenerife

El plan de ayudas para la hostelería incluye “un paquete importante de iniciativas”

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha aprovechado su visita a El Hierro para informar del nuevo paquete de ayudas para la hostelería que se aprobará este mes de enero. Torres prevé que estas ayudas puedan financiarse con fondos europeos ante la COVID-19 (REACT-UE) o, “si no fuera posible, recurriendo al endeudamiento”.

Desde marzo de 2020 el Ejecutivo canario ya ha concedido más de 20 millones para viviendas sociales; 14 para el Ingreso Canario de Emergencia, 3 para el ocio nocturno, que tuvo que cerrar, 15 para pymes y autónomos, aplazamiento fiscal de decenas de millones y respaldo a sectores como el primario. Ante esta nueva situación tan complicada para muchas empresas, es el momento de ofrecer nuevos apoyos económicos.

Completar las medidas estatales con ayudas para la hostelería en Canarias

El sector turístico ha sido uno de los más castigados por la pandemia. Torres insiste en que las actuales restricciones de horario, aforo y movilidad no son “ni justas ni injustas”, simplemente necesarias para hacer frente a la complicada situación sanitaria en las islas. Por este motivo, el presidente del Ejecutivo regional considera que no es el momento de criticar estas medidas sino de ofrecer soluciones directas a quienes más las necesitan.

Ángel Víctor Torres ha dado a conocer el firme propósito que tiene su Gobierno de completar las ayudas estatales con un nuevo paquete de ayudas a la hostelería más directas y accesibles. Destaca en este sentido el esfuerzo que ya está haciendo el Ejecutivo central e insiste en que hay que seguir trabajando para evitar el desánimo de muchos empresarios y trabajadores.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.