Canarias, Andalucía y Asturias se unen contra la LOMCE

Las comunidades mantendrán la asignatura de Educación para la Ciudadanía.

Los consejeros de Educación de Canarias, Andalucía y Asturias ha anunciado medidas contra la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa -LOMCE-, como mantener la obligatoriedad de Educación para la Ciudadanía o la oposición al copago educativo, sugerido por el ministro Wert. Asimismo, recordaron la presentación de recursos ante el Tribunal Constitucional contra la Ley y contra el decreto que desarrolla la FP Básica por parte de las tres comunidades.

En una rueda de prensa conjunta celebrada por los representantes de estas tres comunidades autónomas en Madrid, José Miguel Pérez, consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, ha asegurado que “el Gobierno central comenzó esta legislatura con un recorte de 9.000 millones de euros de inversión en el sistema educativo. El PP empieza a comprobar que con dicho recorte el servicio público de la educación no es sotenible y busca otras vías que no le obliguen a rectificar.”

“Estamos aplicando medidas paliativas con fondos propios, y hay un claro desbarajuste entre las políticas restrictivas de Wert y las medidas de contención que nosotros estamos aplicando y que son, para nosotros, prioritarias”, señaló el consejero socialista.

Por otro lado, José Miguel Pérez exigió al Ministerio de Educación la convocatoria con carácter urgente de la reunión sectorial pendiente, que abordará la financiación de la Formación Profesional Básica. “Tenemos que conocer con tiempo cómo el Gobierno va a financiar esta nueva carga. Tienen que facilitarnos la financiación. Y que no nos engañen: queremos saber si tienen las partidas consolidadas y si van a ser préstamos a devolver”.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.