Canarias activa 17 millones para aumentar la financiación de las pymes

El Gobierno informa que hasta ahora se han generado 6.609 empleos gracias a estos créditos.

El Consejo de Gobierno ha autorizado la ejecución de una transferencia de crédito de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio a la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad para incrementar en 17 millones de euros la dotación presupuestaria de una línea de préstamos con la que se viene apoyando la financiación de proyectos de inversión de pequeñas y medianas empresas en Canarias para la generación de empleo.

El Gobierno regional recuerda que las empresas canarias han recibido hasta el pasado 30 de junio en torno a 85 millones de euros en préstamos mediante la línea concertada entre el Gobierno de Canarias y el Banco Europeo de Inversiones -BEI-. El número total de operaciones que se tramitaron en ese periodo a través de las cinco entidades bancarias adheridas al acuerdo ascendió a 250, en su mayoría concentradas en las islas de Gran Canaria y Tenerife, siendo Servicios el sector que más préstamos ha obtenido.

Según la información facilitada por los perceptores de estos préstamos, el número de empleos que se generan o mantienen como consecuencia de la financiación hasta ahora tramitada ascienden a 6.609.

 


El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.