Canarias abre a puerta a las inversiones de Goldman Sachs

Inversiones de Goldman Sachs

Previsión de crecimiento de la economía en el Mundo

Los principales responsables de la crisis financiera de 2008 llegan al archipiélago a través de la empresa Redexis Gas

Hace cinco meses, el presidente del Gobierno regional, Fernando Clavijo, y el consejero de Economía, Pedro Ortega, viajaban a EE.UU. en busca de inversiones. Fue un viaje en el que tuvieron la oportunidad de reunirse con los representantes de importantes empresas del ámbito cinematográfico y de la energía, pero los resultados de ese viaje no han sido todo lo satisfactorios que Izquierda Unida (IU) hubiera deseado. La formación política critica al Ejecutivo autonómico y lo acusa de haberle abierto las puertas a las inversiones de Goldman Sachs, principal responsable de la crisis financiera que se originó en 2008.

Las inversiones Goldman Sachs se materializarán en el archipiélago a través de la empresa Redexis Gas, que se responsabilizará del Proyecto de Instalaciones de distribución de combustibles gaseosos por canalización en Telde, Agüimes, Las Palmas, Arona, Granadilla de Abona, La Laguna, Puerto de la Cruz y Santa Cruz de Tenerife.

IU asegura que Clavijo y Ortega han vendido Canarias a las inversiones de Goldman Sachs

Para la formación política, esta noticia no ha sido recibida con entusiasmo. “Sin lugar a dudas, el gasto de más de 33.000 € en ese viaje de Fernando Clavijo y Pedro Ortega es una minucia al lado de lo que se le viene encima a Canarias, que ha sido literalmente, vendida y supeditada a los intereses de Goldman Sachs ignorando conscientemente la existencia de un informe negativo de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) por su posible ‘inviabilidad económica’”, lamenta el partido a través de un comunicado en su página web.

IU considera que la introducción del gas en Canarias, un producto limitado y dependiente del petróleo, es una iniciativa totalmente opuesta a la visión de un archipiélago sostenible, respetuoso con el medio ambiente y cada vez más a favor de las energías renovables. Por el bienestar de las islas y de su población, la formación ha solicitado la dimisión de Clavijo y de Ortega.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.