Canarias a la cola en I+D

El PP lamenta que el Gobierno de Canarias ‘haya dilapidado’ 250 millones en la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información.

El portavoz de Nuevas Tecnologías del Grupo Popular en el Parlamento de Canarias, Fernando Figuereo ha solicitado al presidente del Gobierno de Canarias “un cambio de estrategia urgente” en la promoción de la innovación y el desarrollo, tras conocerse que las Islas se sitúan en el último lugar de toda España en el número de ocupados en los sectores de alta y media-alta tecnología -1,4 por ciento de los trabajadores- según un informe de la Fundación para la Innovación -COTEC-.

El Informe  2013 sobre Tecnología e Innovación en España, presentado la pasada semana por COTEC, advierte que Canarias es la segunda comunidad autónoma que menos esfuerzo inversor realiza en I+D, y la última en porcentaje de ocupados.

Figuereo lamenta que el Ejecutivo regional “haya situado a Canarias a la cola de la I+D, después de dilapidar unos 250 millones de euros en lo que llevamos de legislatura en el mantenimiento de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, organismo adscrito directamente a la Presidencia del Gobierno”.

Para el dirigente popular “los datos presentados son indiscutibles, y evidencian el desinterés de un ejecutivo regional que ha condenado al ostracismo la Investigación y el Desarrollo, de la misma forma que ha fracasado en la gestión del empleo y la educación, después de treinta años de autonomía”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.