Canarias a la cola en el conocimiento de idiomas

Denuncian que las Escuelas Oficiales de Idiomas no tienen la utilidad social que requieren los habitantes del Archipiélago.

El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Canarias -STEC- solicita a la Consejería de Educación que cambie la política de abandono de las Escuelas Oficiales de Idiomas -EOIs- practicada por el anterior equipo de Gobierno bajo la supervisión de Milagros Brito.

Actualmente existe una importante contradicción entre el aumento de matriculaciones y el posterior abandono masivo de los cursos, algo que no está relacionado con la calidad de las clases y de los profesores sino con los criterios de evaluación establecidos y el modelo de formación que, en opinión del sindicato, no responde a las necesidades reales del alumnado.

STEC solicita que se fije un calendario para tratar todas estas cuestiones y llevar a cabo cambios sustanciales en el sistema, desestimando las falsas promesas del Gobierno de Canarias -como que “la población del Archipiélago será bilingüe en 2020”-, y pasando “de las palabras a los hechos”.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.