Canarias a la cola del país en aprovechamiento de la energía eólica

Molino de vientoLos ecologistas denuncian la falta de voluntad política para continuar con el desarrollo de la energía renovable.

La Federación Ben Magec-Ecologistas en Acción muestra su disconformidad con las afirmaciones vertidas en los últimos días a la prensa, en las que se culpabiliza a la normativa de protección territorial y ambiental del retraso en el desarrollo de las energías renovables en los últimos años en Canarias. En opinión de esta Federación, las barreras al desarrollo de las energías renovables corresponden a la falta de voluntad política para continuar con el desarrollo paulatino de la energía eólica, que fue parada institucionalmente a principios del siglo XXI.

Toda una década perdida en la que por supuestas razones técnicas y burocráticas se paró cualquier desarrollo de la energía eólica y dejando a la comunidad autónoma casi a la cola de todo el Estado en aprovechamiento de este recurso para producir electricidad. Sólo algunas instalaciones en autoconsumo pudieron sortear este paro administrativo que, finalmente, también afectó a este tipo de instalaciones cuando se les exigió también entrar en concurso. Otra de las cuestiones graves que ha paralizado el desarrollo de la energía eólica en Canarias han sido los presuntos casos de corrupción como el “caso eólico”, que saltó a la palestra en 2005.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.