Salen a relucir las ‘triquiñuelas’ en torno al Canal Gestión

Canal Gestión

Pedro San Ginés

Podemos y Ciudadanos denuncias la falta de transparencia en la adjudicación de la gestión del agua en Lanzarote

En opinión de Podemos, las dudas existían desde el primer momento, pero se han confirmado recientemente con la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias y que obliga a la revisión del de la adjudicación del ciclo de agua de la isla al Canal Gestión. “Las demoledoras conclusiones que recoge la sentencia, que habla de ‘sorprendentes alteraciones’ en el procedimiento de adjudicación y de una actuación ‘polémica’ por parte del Consorcio, convierten en certezas lo que hasta ahora eran solo sospechas razonables: Pedro San Ginés manipuló la licitación de la gestión del agua para favorecer a una empresa sobre la que se acumulan casos de corrupción”, señala el portavoz de Podemos en el Cabildo de Lanzarote, Carlos Meca.

Por su parte, el consejero de ciudadanos en la corporación insular, Benjamín Perdomo, ha calificado las actuaciones de San Ginés de ‘triquiñuelas’ que comprometen a los lanzaroteños y al futuro del agua, e insiste en que “es indignante que se esté jugando con un bien tan preciado y con el dinero de los ciudadanos”.

El presidente del Cabildo emplea el dinero público en beneficio del Canal Gestión

“Los lanzaroteños están empezando a pagar los costes de las ilegalidades de la corporación insular”, ha manifestado Perdomo, quien ha recordado que “no es la primera vez que se advierte de las artimañas del señor San Ginés respecto al ciclo del agua”.

Desde Podemos, Meca comparte esta misma opinión y frente a la reciente sentencia del TSJC que obliga a revisar la adjudicación del ciclo del agua, ha destacado que ya es “una práctica habitual” el hecho de que San Ginés obligue a la oposición a “ hacer interpretaciones creativas de las sentencias que, en este caso, ni siquiera ha tenido el valor de hacer pública”. Y es que durante meses, la decisión del TSJC ha permanecido ‘oculta’, lo que supone uno de los mayores escándalos protagonizados por el presidente del Cabildo de Lanzarote.

La revisión de la adjudicación de la gestión del ciclo integral del agua al Canal Gestión (Canal de Isabel II), “confirma el pucherazo cometido por Pedro San Ginés para entregar el millonario negocio del agua en la isla a la empresa madrileña, investigada por la Justicia entre otras cosas por pagar sobornos.”, ha subrayado Meca.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.